martes, 18 de octubre de 2011

temporalidad

¿Se han dado cuenta como cambia todo con un poco de sueño? Todos los cambios que existen en esa temporalidad entre la vigilia, el sueño y la vigilia nuevamente.

Ayer en la noche no me sentía nada bien. Me costaba trabajo soportar un fuerte dolor, un dolor constante, justo detrás de la cabeza. Dolor completamente identificado.

La primera vez que lo sentí quería arrancarme la cabeza. Es muy raro que me duela la cabeza, yo creo que en mi vida solo 3 o 4 veces había sentido un dolor de cabeza (probablemente por insolación) y dolores específicos después de mi caída, pero eran muy tranquilos. No soportaba sentirlo en la nuca. Intente muchas cosas: dormirme, apretarme la cabeza, bañarme con agua fría, con agua caliente... y las lágrimas no dejaban de salir de mis ojos.

Me desesperé. Asustada corrí al doctor. Lo que mas me asustaba era no saber a que se debía ese dolor. Ya no quería llorar, hasta el derramar lagrimas era mas doloroso bajo esas circunstancias.

Después de analizar mil posibilidades el doctor solo me sentó y me preguntó con toda la paciencia del mundo

-¿Qué problemas tienes?-

-¿Qué que problemas tengo?, pues que me duele muchísimo la cabeza y ya no lo soporto!!!-

-Si Candy, eso ya lo se... pero ¿Qué problemas tienes? ¿Qué cosas te agobian?-

-pues nada... solo que ya no se que hacer con mi cabeza.-

En ese momento comprendí que mi dolor de cabeza era ocasionado por tensión, que definitivamente había una serie de problemas en mi vida que se había somatizado en forma de tensión muscular detrás de la nuca y eso era precisamente lo que sentía.

Ayer otra vez tuve esa sensación. Ahora sé que cada vez que siento esa tensión detrás de la nuca lo que debo hacer es intentar relajarme y, como casi nunca lo logro, recurrir a un maravilloso relajante muscular, acostarme y dejar de pensar en ese dolor para intentar dormir.

Lo logré, no tan pronto como yo quisiera, pero lo logre. Pude dormirme y olvidarme de ese dolor por un rato.

Hoy en la mañana me desperté, muy fresca, muy descansada, con muchas ganas.

¿Se han dado cuenta como cambia todo con un poco de sueño? Después de una larga tarde, tediosa, con un dolor constante que al intentar soportarlos solo se hacia mas intenso, hoy me siento completamente bien.

Así que he aquí la solución: Los cambios que existen en esa temporalidad entre la vigilia, el sueño y la vigilia nuevamente son la mejor solución para cualquier mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario