jueves, 18 de agosto de 2011

Lo que digo es lo que pienso...

Estando en casa sumergida en mis pensamientos decidí poner un disco, solo para acompañar el momento. De repente y de la nada puse atención a una de las frases de la canción que en ese momento tocaba:

Mis pensamientos se enfocaban en el conflicto de que no he podido decir lo que siento.

Estamos inmersos en un mundo en donde decir lo que sentimos no siempre es bueno. Antes de expresarlo damos miles de vueltas en nuestra cabeza tratando de ver si es la manera correcta de decirlo, si al decirlo se puede prestar a una mala interpretación, si no herimos a nadie…

¿En qué momento decidimos como sociedad que hay que saber decir las cosas?

Si tenemos frío pedimos un suéter, si tenemos hambre pedimos comida, si tenemos sed, pedimos algo de beber… estamos haciendo uso del lenguaje para expresar una necesidad, y eso es demasiado fácil, pero ¿por qué demonios tenemos que callar lo que sentimos?

Una mezcla entre pudor y miedo nos limita, esa mezcla me limita.

No me he permitido decir todo lo que siento, me da miedo preguntar sobre lo que pasa, y lo mas probable es que el miedo sea sobre la respuesta.

Hace poco alguien me dijo:

-No preguntes cosas con cuya respuesta no vas a poder vivir-

En este momento no se si prefiero conocer la verdad o si es mejor vivir con la incertidumbre.

2 comentarios:

  1. Si lo que se dice viene del corazón y tiene buena intención, no existe el miedo. El problema está en en decir lo que se siente con el objeto de la validez a través de la reacción del otro que escucha. Si la necesidad es decir lo que se siente, así de sencillo es, se dice y listo, el conflicto no es la respuesta o reacción del otro, somos nosotros mismos ante ello...

    ResponderEliminar
  2. "Once we learn to be honest with ourselves about our feelings, we can begin to directly express ourselves to others. By learning to express ourselves directly, we prevent misunderstandings, hurt feelings, and resentment from cropping up in our relationships. We also learn to communicate with others in healthy and productive ways. It is never too late to start working on ourselves and our behaviors, just take it one day at a time."

    ResponderEliminar