martes, 15 de noviembre de 2011

Las mentiras de Tom Tom

Me encanta viajar en carretera, definitivamente es de las cosas que mas disfruto. Estar en el camino, ver cosas nuevas, conocer gente interesante. Tiene 6 meses que tengo un maravilloso compañero en el camino y varios años más que no hacia viajes sola. No se si es la edad o la inmensa inseguridad que se vive en el país, pero últimamente el viajar sola es un tema que me da miedo.

Me han mandado del trabajo a un lugar desconocido para mi llamado San Miguel Regla. Cuando me dijeron que estaba comisionada (palabra que ha menudo usa mi administradora) lo primero que hice fue hacer uso del buen amigo Google para preguntarle por San Miguel Regla. Lo primero que me mencionó fue un bello hotel que fue la Hacienda de Romero de Terreros que, coincidencia aparte, es la colonia en donde está la oficina y yo sigo sin saber quien fue o que hizo. Lo admito, mi ignorancia sobre la historia de mi país es enorme, pero eso es un punto aparte.

Una vez que encontré el hotel busqué la mágica pestaña que dice “como llegar” y me encontré con un mapa con fondo azul que me indicaba dos caminos: via Pachuca y via Pirámides. Todos los puntos de referencia en el mapa no me decían nada, excepto, por supuesto, las pirámides.

Sabiendo que la memoria espacial y la orientación no son mi fuerte me avoqué a buscar la dirección en google maps. Afortunadamente encontré mi lugar de destino, pero me enfrenté al mismo problema de siempre: si imprimes todo el mapa sale muy pequeño y si agrandas alguna parte puedes perder detalles importantes sobre los puntos clave para dar vuelta. Por supuesto agrandé la última parte, pensando que esa sería la más complicada y la imprimí. Una vez impresa subrayé lo que creí que eran las cosas a no olvidar y decidí buscar la dirección en mi teléfono. Han de saber que aun no entro a la era de tener datos en mi teléfono o, mejor aún, GPS, pero la estrategia era buscarlo en el google maps mientras tenia la conexión Wi Fi de la Oficina y con suerte guardaría el mapa para usarlo en caso de emergencia.

Total que nunca logré ponerlo en el teléfono y con mi hoja impresa y como último recurso recurrí a mi gran amiga Karla, quien podría tener un GPS que pudiera prestarme. Afortunadamente Karla si tenía un GPS y no lo iba a usar, por lo que pudo prestármelo sin problemas.

No estaba el hotel en cuestión, pero si estaba un lugar que estaba cerca, o se veía lo suficientemente cerca y además tenía el plus de que aparecía como referencia en el mapa con fondo azul del que ya les había hablado.

Con todas las herramientas necesarias, el tanque lleno, el iPod en posición y todas la ganas empecé el camino. Una cosa coqueta que tiene el Tom Tom es que te dice la hora aproximada a la que debería llegar, de acuerdo a las condiciones de tráfico. Cuando empecé el camino, mi nuevo amigo Tom Tom decía que mi hora de arribo al lugar deseado era la 5:30 pm. Perfecto! Yo quería llegar antes del anochecer por aquello que les contaba sobre mi memoria espacial, y siempre es mucho mejor buscar lugares y letreros con la luz del día y no a la luz de los faros de mi auto.

Otra cosa coqueta que tiene el Tom Tom es que te dice el tiempo estimado en el que vas a llegar. Cuando empecé mi camino mi nuevo amigo Tom Tom decía que llegaría a mi destino en 2:15 horas.

Yo seguí por esa larga calle de la Ciudad de México llamada Insurgentes, y una hora después, mi amigo Tom Tom seguía diciendo que me faltaban alrededor de 2 horas para llegar y mi nueva hora de arribo eran las 6:30. ¡Gran Mentiroso!

Conforme avanzaba me di cuenta que mi amigo Tom Tom en serio tenia grandes problemas de decir mentiras. Yo iba feliz viendo la hora y cada vez que veía a Tom Tom recalculaba y recalculaba la hora de llegada, lo cual se traducía en mas y mas desilusión y la pérdida de esperanza de llegar antes de que el sol se ocultara.

Tom Tom miente, miente y muy feo porque rompió mis esperanzas a lo largo del día. Eso o su noción del tiempo en Tomilandia es muy diferente a la nuestra. Eso si, no hay manera de que me queje de la gran ayuda que fue… ahora lo digo: No lo hubiese logrado sin Tom Tom, en serio gracias! Pero no seas cruel, no me mientas de esa forma… mi corazón se rompió como 5 veces en el camino L

No hay comentarios:

Publicar un comentario