lunes, 2 de junio de 2014

hacer cosas por primera vez #100happydays #candymax #dia071

viernes, 30 de mayo de 2014


Tengo varios amigos que desde hace tiempo le dan a la escalada. La verdad es que es algo que se me antojaba desde hace tanto tanto tiempo, pero sabiendo mi predisposición a los accidentes y la fragilidad de mis piernas, nunca había sido buena idea... y creo que no había encontrado justo alguien con quién compartir esta emoción de escalar.

Por fin me decidí y fuimos a la clase de prueba de la escalada. Desde que llegas es un lugar diferente. Parece más bien un taller mecánico que no pegó y que gente amante de la escalada adaptó a la perfección para entrenar. 

La primera cosa frustrante a más no poder fue ver a los chavitos como arañas trepados en las paredes. Yo veía y veía las paredes y en mi cabeza solo pasaba una idea: ¿cómo demonios se quedan pegados en las paredes?

La gente que ahí estaba tenía toda la pinta de gente que escala. No se si es algo que en realidad pueda describir con palabras pero créanme cuando les digo que era evidente. Como buenos principiantes, siempre nos quedamos atrás, esperando a ver que es lo que los demás hacían porque si a Roma fueres...

Empezó el estiramiento, cada quién a su manera y una vez que la mayoría había llegado empezó lo bueno. Primero haces una serie de ejercicios en donde se combina un poco de cardio, con fuerza y algo de técnica. Por supuesto la técnica fue lo más complicado. Ves a todo mundo colgado como chango de esas piedritas amorfas tan pequeñas y se ve tan sencillo... en serio tan sencillo... pero una vez que intentas solo detenerte para colgar tu peso empieza lo bueno.

Hicimos miles de series, en mi cabeza fueron miles, lo juro... y una vez que acabamos, muertos por supuesto, hicimos las cuentas y al parecer no habían pasado más de 20 minutos. Con todas las ganas, pero nada de fuerza, empezamos a hacer los ejercicios de técnica que implicaban ya treparnos en las paredes. 

Me cuesta mucho describir la sensación, pero estando arriba no puedes hacer otra cosa que nos ea concentrarte. Es impresionante como toda tu concentración está en esas paredes y en esas pequeñas piezas a las que tienes que aferrarte. ¡Qué maravillosa sensación! y ver que de una u otra manera lo logras es maravilloso. Seguro no fue nada estético como se veían todos los demás, pero solo estar pegado a esa pared fue una de esas satisfacciones que no puedes explicar. 

Definitivamente me gustó, me gustó mucho! y regresaremos... regresaremos a colgarnos como arañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario