domingo, 23 de marzo de 2014

De la perdida y encontrada de Douglas, 2 veces #100happydays #candymax #dia002


Sábado, 22 de marzo de 2014


Desde que Douglas llegó a mi vida por "x" ó "y" situación nunca me fue posible soltarlo, soltarlo como siempre he soltado a Moka, dejarlo correr a tal velocidad que es imposible que lo hagan atados a mi lado, dejarlos ir para explorar todas y cada una de las piezas del césped y decidan comerse aquellas que ellos no consideran colocadas de manera correcta.


Hoy por fin decidí dejarlo en libertad, con toda la confianza de que Moka lo haría regresar a mi llamado, como ella siempre lo ha hecho. Durante casi 3 horas contemplé la felicidad que emanaba de un perro que por fin era libre, libre de perseguir grillos, aventarse en el césped, intentar cruzar el agua... y esa felicidad suya, aunada a mi felicidad de verlo suelto, no la cambio por nada.


Alguna vez alguien dijo que leyó (y seguro por quién fue creí sin comprobar la fuente) que la raza de Douglas es una raza que corre, que se escapa, y que fácilmente se pierde. Ayer los comprobé dos veces.. Douglas se perdió, fue encontrado, se volvió a perder y nuevamente fue encontrado. Ninguna de las veces fue encontrado por mi. Así que sea cual fuese la fuente, seguro tenía algo de razón. La segunda vez que tardamos más encontrarlo no podía dejar de pensar en esta frase de "si algo es tuyo, déjalo ir..." y todas las consecuencias que tendría el no encontrarlo. Por supuesto, después de la segunda vez Douglas tuvo que pasar amarrado el resto del viaje y Moka también, en un afán de ser justos (aunque no sé que tan justo es que si Moka no hizo nada la tuviese amarrada, pero ese momento sonó a lo correcto para mi).

Aún no se cuál es la solución, no se si César Millán la tenga o si definitivamente tengo que vivir con este intento de coartar la libertad de Douglas, pero esto no ha acabado, esto no puede ser así por siempre... de alguna u otra forma haré que Douglas pueda correr y regresar a mi llamado. Se aceptan ideas.. todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario