domingo, 20 de abril de 2014

Las percheronas! #100happydays #candymax #dia029

viernes, 18 de abril de 2014

Hay cosas que uno idealiza de su infancia. Es horrible llegar a casa de los abuelos después de tanto años y darse cuenta que el jardín es solo un pequeño espacio de 2 x 2, que la cocina y la mesa inmensas en donde cabíamos todos no es más que una mesa para 10 personas, que la terraza en donde jugábamos a ser gimnastas es de apenas nu metro de ancho... todas, todas las cosas cambiaron, excepto una: Las percheronas.

Las percheronas son unas paletas heladas de leche que venden únicamente en Catemaco (claro, eso dicen ellos). Tienen la forma de una pirámide cuadrada truncada, pero lo mejor de lo mejor es que hay miles de sabores: coco (mi favorita), mamey (mi otra favorita), pistache, vainilla, chocolate... son inmesas, y creo que de ahí viene su nombre. La compras y poco a poco la vas comiendo, disfrutando, hasta que el calor no te deja seguirla disfrutando lentamente y se empieza a deshacer y te la tienes que comer en chinga. Das una pequeña mordida y un trozo de paleta entra en tu boca y se deshace... que delicia!! Supongo que siempre que íbamos a Catemaco anhelábamos llegar a tiempo para poder comprar una percherona y créanme cuando les digo que no estoy segura si está bien que un niño se coma una paleta de tales dimensiones.

Por supuesto, ya no están en el mimso lugar en donde yo las recordaba, de hecho creo que hasta ahora les conozco tres ubicaciones digferentes, pero siendo Catemaco el pequeño pueblo que es, no hay manera de que se pierdan.

Pues al final, creo que lo único que no ha cambiado son las percheronas. Esas siguen siendo de la misma dimensión que las recuerdo :)

1 comentario:

  1. Como puedo hacer una paleta percherona, alguien sabe exactamente como hacerlas?

    ResponderEliminar